Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel
Francia, 19 de Agosto de 1883 - 10 de Enero de 1971
Una figura mítica dentro del mundo de la moda, toda una leyenda como diseñadora y como mujer
"Durante mi infancia solo ansié ser amada. Todos los días pensaba en como quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Solo el orgullo me salvo"
Su infancia fue muy difícil, paso toda su niñez en un orfanato al cuidado de sus dos tías, pues su madre murió de Tuberculosis y su padre se desentendió de ella y de sus hermanos para siempre.
Compartió cama con varios hombres y nunca se caso, buscaba a personas con poder y dinero que le ayudaran a cumplir su sueño de ser una gran modista
Estuvo involucrada, durante la Segunda Guerra Mundial, con oficiales nazi de altos rangos, primero para mantenerse a salvo durante la invasión alemana a Francia y segundo por su personalidad fuertemente antisemita.
Se codeo con grandes artistas, ademas de ser una de las precursoras del feminismo, siempre dispuesta a romper esquemas, criticaba a la moda sobrecargada y molesta para la mujer que había en aquella la época (sombreros con grandes plumas, pieles de animales, apretados corsés con elaborados diseños)
Coco elimino la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de lineas rectas, pero con toques de elegancia y distinción.
Vistio a Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, entre otras grandes damas de la moda
"La Moda Pasa Pero El Estilo Permanece"
Era una mujer hiperactiva, de mal carácter y algo recalcitrante. Extremadamente perfeccionista y detallista en su trabajo. Poco dada a la actividad social redundante y generalmente era una persona carente de afectividades.
Termino su vida de una forma tan impredecible como la vivió. A los 87 años murió sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz. Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra. Su casa de moda es actualmente dirigida por Karl Lagerfeld.
ATT. LUNATIK
No hay comentarios:
Publicar un comentario